CODE :: 2016

BARCO DE PAPEL CANARIAS ha participado en el mayor proyecto de aprendizaje de la historia  de la computación. LA HORA DEL CÓDIGO.  (HourOfCode™)

codeschool_4-1

Durante los días del 5 al 11 de Diciembre del 2016, y con motivo de la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación, se celebró a nivel mundial la #HourOfCode, dónde a través de diferentes tutoriales desde la página code.org, se les da a conocer a los niños los conocimientos básicos de computación (programación informática). Y así mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los conocimientos básicos de la disciplina.

Durante esa semana los alumnos de las actividades extraescolares de BARCO DE PAPEL CANARIAS , Robótica Educativa y Creación de Videojuegos , participaron de forma activa en el proyecto. Con un alto índice de aprendizaje y diversión.

star-wars-announcement
PROYECTO #1 : Programación del juego STAR WARS
hour-of-code
PROYECTO #2: Programación del juego MINECRAFT

Como educadores de Ciencias de la Computación nos vemos obligados a introducir a los niños una chispa para que sigan aprendiendo informática. Una vez los estudiantes vean lo que están creando ante sus ojos, se motivarán a seguir aprendiendo.

4-5_artistloops_multi_1_a3
Comandos de programación

Como dicta la filosofía de code.org, todo estudiante del siglo XXI debería tener la oportunidad de aprender informática. Los fundamentos ayudan a fomentar la creatividad y las habilidades en la resolución de problemas, y preparan a los estudiantes para cualquier carrera futura. El sofware y las computadoras están en todas partes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s